La vida es el camino del cielo al infierno.

Tan fácil como decir que de niños somos muy inocentes, absorvemos y aprendemos de todo lo que nos rodea y... como este mundo es así, nos convertimos en verdaderas criaturas demoníacas. Tan solo basta con una mirada a los ojos para darnos cuenta de esto.
Es una lástima vivir en este mundo en el que estamos condenados al fracaso moral.

La Muerte es la Solución al Problema de la vida.

Esta es una frase que tenía muchas ganas de publicar y de hablar sobre ella.
Es mi primera paranoia, hacia los 12 años fue cuando se me ocurrió.
En fin, en aquella época, mis pensamientos eran que la VIDA, como existencia del ser humano, no es más que un problema para la propia humanidad y para el resto de los seres vivos.

¿Por qué es un problema?
Es comprensible que la percepción del mundo sea distinta para cada persona, sin embargo hay muchos (psicopatas, nos llaman) que detectamos el horror que hay en esta vida.
Otros, sin embargo, "no pueden ver el bosque, porque se lo tapan los árboles".
Las sociedades, algo de lo que profundizaremos más adelante, están condenadas al odio y la codicia. Las calles están llenas de mentirosos y miseriosos que disfrutan con el mal ajeno.

Sin querer meterme en temas ecológicos, los seres humanos somos los únicos que destruimos todo a nuestro paso, al igual que somos los únicos que matamos (incluso entre nosotros) por puro placer...


Quizá todo esto sea un cúmulo de razones o quizá no necesite justificarlo de ningún modo, porque a la vista está que este mundo está hecho para sufrir. El ser un desgraciado no es cuestión de suerte, es cuestión de vida.

Desde el mas rico hasta el mas pobre, desde el mas "feliz" hasta el mas "infeliz", desde el mas popular al menos popular... todos estamos condenados a la tristeza y al desastre en muchos momentos de nuestra vida.

¿La muerte es la solución?
Bueno, creo que este concepto está bastante claro.
Si la vida es el problema... la solución solo puede ser una, La muerte.



La Tristeza viene de serie con la Inteligencia


Esta es la análoga a la frase "La ignorancia es la felicidad" (aunque yo piense que la felicidad no existe...).

Cuanto más sabemos, menos nos gusta lo que vemos. Y esto es así desde siempre y por siempre.

Intentaré poner un ejemplo; cuando somos niños tenemos sueños que pensamos que en algún momento de nuestra vida cumpliremos, pero conforme nos hacercamos a la muerte vamos siendo mas y mas conscientes de que esos sueños no se cumplirán, esto nos provoca tristeza.

Ahora imaginemos; supongamos que somos ignorantes, inconscientes del mundo en que vivimos y un día decidimos arrancarnos los ojos y empezar a mirar a nuestro alrededor; donde, por supuesto, hay cosas maravillosas (nunca lo he dudado), pero también hay cosas expeluznantes.
¿querriamos salir de la caverna?

¿Los aspectos buenos de la vida prevalecen ante los malos?
No me corresponde a mi juzgarlo, la mayoría de la gente (menos unos tarados como yo) están completamente seguros de que sí merece la pena.
Sin embargo para mi, este mundo es un infierno en el que reina el sufrimiento y la codicia.
Donde para vivir "en paz" necesitamos que nuestra palabra sea la última y que siempre salgamos ganando, no nos importa ver como el resto pierde.

La venda
Es comprensible que cuanto menos se sepa, menos se sufra, porque no somos capaces de percibir todo lo que ocurre.
Además, en este mundo es muy facil ser distraído. Los politicos se las apañan muy bien para que mires hacia un lado mientras ellos "roban" (por decir algo) en el otro. Son verdaderos magos de la verdad.
Por otra parte, la sociedad misma cura a la gente para que no sea, tan siquiera, capaz de mirar. Peñas futbolisticas, mas y mas cadenas televisivas con programación basura, conversaciones durante el desayuno sobre el reality show de turno, ¿alguna vez has comido sin ver la tele?, cantantes (por llamarlos de algun modo) moviendo masas con frases incoherentes...
En fín, ¿merece la pena quitarse la venda?

La Eternidad solo se consigue siendo constantemente Castigado


Una de las grandes preocupaciones de la humanidad ha sido la inmortalidad, o el conseguir alargar la vida todo lo posible.
A pesar de que no entienda muy bien el deseo de alargar una vida donde mayormente se malvive, el concepto del tiempo tampoco es algo que lleve muy bien.
¿Qué es vivir demasiado? o ¿Vivir muy poco? En terminos de tiempo, claro, no hablamos del rendimiento del tiempo (eso otro día).
¿Se puede decir que una mosca vive poco tiempo?, dado que su promedio de vida es un dia.
Creo que ya sabeís donde quiero ir a parar... sí, el tiempo es algo muy relativo, por mucho que nos empeñemos en medirlo en segundos (de alguna manera había que "sincronizarse").

Castigo.
Por decirlo de alguna manera, "los malos ratos son eternos", el sufrimiento y el castigo no solo hacen que detestemos el rato que estamos viviendo, si no que consigue hacer que esos ratos (bien puede ser una vida), se alarguen más de lo que deberían, o al menos, esa es la sensación que tenemos.
En mi caso, que le tengo fobia a las cucarachas, el segundo (en terminos estardars) que puedo tardar a matarla se me puede hacer como una hora.
Ahora imaginemos una habitación llena de cucarachas y que tuviese que matarlas a todas, sería una situación eterna.

Cualquier físico me diría (con razón) que todo esto son patrañas, que el tiempo es una propiedad física y por lo tanto medible, que si empezamos así todo en esta vida sería relativo.
Y tiene razón, por eso se inventó la manera de medir el tiempo al igual que se inventó la manera de medir el espacio. Pero todo eso no sirve para evitar el hecho de que un niño de 4 años se canse al recorrer una distancia de 2 km y para una persona adulta esa distancia sea insignificante.
No debemos olvidar que al cansarse antes el niño, consume más oxigeno, suda, tiene dolor en las extremidades...

Si ríes, el mundo ríe contigo, pero si lloras, lo haces sólo.


Creo que la interpretación de esta frase esta bastante clara.
Aun así, me gustaría decir que lo que realmente quiere decir esta frase, no es que tu "familia" te vaya a dejar de apoyar cuando estes mal, ni que te vayan a dejar de lado cuando menos te lo esperas. Lo que realmente siento al decir esta frase, es que en el mundo lo único q tenemos es a nosotros mismos, no hay nadie mas en el mundo, universo, que pueda sentir exactamente lo que estamos sintiendo en un determinado momento.
Lo que nos hace estar solos.
Sin embargo, la frase dice "Si ríes, el mundo ríe contigo", mi particular sentimiento al decir esto, es que cuando un mismo esta contento, es mas fácil pensar que el resto del mundo también lo está, porque cuando uno esta contento (que no es lo mismo que feliz), no es consciente de que esta solo.

La verdadera familia son los seres que elegimos.


Si tu padre (madre, hermanos, abuelos, tios) es un cabron o simplemente no tienes relación con él, ¿Es obligatorio quererlo?
Pues la respuesta esta bien clara, NO.
Por desgracia, esto es algo que nos meten en la cabeza desde bien pequeños y por lo que nos sentimos mal si nuestros sentiemientos no son los esperados.
Pero volviendo a la realidad ( la verdadera realidad ), nos damos cuenta de que a quien realmente queremos y quien nos muestra un sentimiento reciproco, esos son nuestra familia.
Lo vemos constantemene en los niños adoptados, quien es su familia, ¿los adoptivos o los biologicos? NINGUNOS, los que la persona decida elegir en cada momento de su vida.

Tonterias importantes


Buenas, como toda primera entrada de un blog, explicaré cual es mi proposito con el mismo.
En cuestiones morales vamos a intentar hablar de lo que nadie habla.
Trataremos la vida desde un punto de vista distinto, dando importancia a las tonterias que sentimos y que nadie escucha.
Escribiremos sobre lo que se dice cuando no se dice nada, cuando una mirada perdida habla por sí misma.
Hablaremos del sufrimiento de vivir la vida y sus bonitas repercusiones.