La Tristeza viene de serie con la Inteligencia


Esta es la análoga a la frase "La ignorancia es la felicidad" (aunque yo piense que la felicidad no existe...).

Cuanto más sabemos, menos nos gusta lo que vemos. Y esto es así desde siempre y por siempre.

Intentaré poner un ejemplo; cuando somos niños tenemos sueños que pensamos que en algún momento de nuestra vida cumpliremos, pero conforme nos hacercamos a la muerte vamos siendo mas y mas conscientes de que esos sueños no se cumplirán, esto nos provoca tristeza.

Ahora imaginemos; supongamos que somos ignorantes, inconscientes del mundo en que vivimos y un día decidimos arrancarnos los ojos y empezar a mirar a nuestro alrededor; donde, por supuesto, hay cosas maravillosas (nunca lo he dudado), pero también hay cosas expeluznantes.
¿querriamos salir de la caverna?

¿Los aspectos buenos de la vida prevalecen ante los malos?
No me corresponde a mi juzgarlo, la mayoría de la gente (menos unos tarados como yo) están completamente seguros de que sí merece la pena.
Sin embargo para mi, este mundo es un infierno en el que reina el sufrimiento y la codicia.
Donde para vivir "en paz" necesitamos que nuestra palabra sea la última y que siempre salgamos ganando, no nos importa ver como el resto pierde.

La venda
Es comprensible que cuanto menos se sepa, menos se sufra, porque no somos capaces de percibir todo lo que ocurre.
Además, en este mundo es muy facil ser distraído. Los politicos se las apañan muy bien para que mires hacia un lado mientras ellos "roban" (por decir algo) en el otro. Son verdaderos magos de la verdad.
Por otra parte, la sociedad misma cura a la gente para que no sea, tan siquiera, capaz de mirar. Peñas futbolisticas, mas y mas cadenas televisivas con programación basura, conversaciones durante el desayuno sobre el reality show de turno, ¿alguna vez has comido sin ver la tele?, cantantes (por llamarlos de algun modo) moviendo masas con frases incoherentes...
En fín, ¿merece la pena quitarse la venda?

6 comentarios:

Natreg dijo...

Suelo comer de espaldas a la tele xdddd asike si, como sin ver la tele.
Si pudiera tmb lo haria sin oirla, pero bueno, no soy el unico ke esta en mi casa xdddd

En fin hablando del tema principal de la entrada, estoy de acuerdo. En este mundo cuanto mas te percatas de las cosas, mas sufres.

Hay muchos temas que yo hasta hace no mucho era ignorante, o simplemente los veia pero no les prestaba atencion, hasta que me han tocado de cerca y he visto como el mundo es una mierda.

Sobre lo de que los aspectos buenos prevalecen sobre los malos... creo que es mas bien al reves.
Nos resulta por desgracia mas facil recordar las desgracias que ver lo bueno que nos rodea.
Yo por mi lado trato de ver lo bueno... pero los buenos momentos son escasos mientras ke los malos son constantes.
(hay ke ver me vuelto mas negativo de lo normal de un dia para otro xdddddd).

En fin, un saludo

Rareza dijo...

Siento que hayas sido capaz de quitarte la venda.
Con el tiempo te acostumbras al sufrimiento.

Natreg dijo...

Realmente no es cuestion de quitarse una venda... Hablaba mas bien de un tema personal que me ha afectado bastante...

Lo que queria decir es que muchas veces cuando algun tema no tenemos suficiente informacion, pues no le damos importancia hasta que realmente nos afecta de forma cercana... Y es ahi donde sufrimos.

Yo por lo general sigo siendo igual de positivo en la vida como siempre he sido.

Toust dijo...

por lo menos no soy el unico que está jodido jajaja...

Toust

Anónimo dijo...

A lo mejor decis que cuanto más sabemos, nuestros sueños menos se cumplen... pero creo, que si lo intnetamos, dejamos de guiarnos por las personas que dicen que nuestros sueños no se van a cumplir, podemos hacerlos realidad. Simplemente hay que ir en contra de la corriente. Cuesta un poco pero todo es posible.
Simplemente hay que salir afuera con una gran sonrisa, saltar, cantar, hacer pequeñas cosas por los que nos rodean, y aunque no alcanzes a cumplir TUS metas; en realidad estás ayudando a los demás a triunfar y eso te hará simplemente, feliz. Y si te molesta todas las cosas negativas que rodean al universo, intentá cambiarlas. Primero pensando en positivo. Sin esas pequeñas cosas,la vida no tendría sentido :)

Isusko dijo...

Hola... Me siento identificado con muchas de las ideas que se ven reflejadas en el blog... Rareza ¿Me podrias dar msn para hacerte algunas preguntas?