La Eternidad solo se consigue siendo constantemente Castigado


Una de las grandes preocupaciones de la humanidad ha sido la inmortalidad, o el conseguir alargar la vida todo lo posible.
A pesar de que no entienda muy bien el deseo de alargar una vida donde mayormente se malvive, el concepto del tiempo tampoco es algo que lleve muy bien.
¿Qué es vivir demasiado? o ¿Vivir muy poco? En terminos de tiempo, claro, no hablamos del rendimiento del tiempo (eso otro día).
¿Se puede decir que una mosca vive poco tiempo?, dado que su promedio de vida es un dia.
Creo que ya sabeís donde quiero ir a parar... sí, el tiempo es algo muy relativo, por mucho que nos empeñemos en medirlo en segundos (de alguna manera había que "sincronizarse").

Castigo.
Por decirlo de alguna manera, "los malos ratos son eternos", el sufrimiento y el castigo no solo hacen que detestemos el rato que estamos viviendo, si no que consigue hacer que esos ratos (bien puede ser una vida), se alarguen más de lo que deberían, o al menos, esa es la sensación que tenemos.
En mi caso, que le tengo fobia a las cucarachas, el segundo (en terminos estardars) que puedo tardar a matarla se me puede hacer como una hora.
Ahora imaginemos una habitación llena de cucarachas y que tuviese que matarlas a todas, sería una situación eterna.

Cualquier físico me diría (con razón) que todo esto son patrañas, que el tiempo es una propiedad física y por lo tanto medible, que si empezamos así todo en esta vida sería relativo.
Y tiene razón, por eso se inventó la manera de medir el tiempo al igual que se inventó la manera de medir el espacio. Pero todo eso no sirve para evitar el hecho de que un niño de 4 años se canse al recorrer una distancia de 2 km y para una persona adulta esa distancia sea insignificante.
No debemos olvidar que al cansarse antes el niño, consume más oxigeno, suda, tiene dolor en las extremidades...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Realmente el tiempo es relativo, bueno todo es relativo la verdad, de la teoría a la práctica hay un márgen de fallo y el tiempo tiene muchas facetas en nuestra vida.
Mi opinión es que mi vida no se mide en el número de segundos vividos sino en la calidad de esos segundos.
Cuidate :P

Natreg dijo...

Creo que esto va mas ligado a la calidad de la vida ke al tiempo de la misma.

Algo asi como "una persona puede vivir mucho en poco tiempo". Dicho asi queda algo paradojico, pero es una realidad ke en ciertos momentos de la vida pueden pasarte cosas buenas o malas, ke hacen ke "vivas mas".

Como se suele decir, la vida hay ke vivirla, no por vivir mas años vives realmente mas.

Sobre los momentos eternos.. se a lo que te refieres. Tambien todo es verlo en perspectiva, todo el mundo tiene alguna situacoin que pese a que otros verian normal, para esa persona se hace eterno...